Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Listos, restaurantes para recibir a mamás

fdfd4c9c-7f9f-4c88-9d03-bbca334f95bb

fdfd4c9c-7f9f-4c88-9d03-bbca334f95bb

10 de Mayo 2024

Raúl Rocha

De “manteles largos”, literalmente así es como los restaurantes de la capital se visten para recibir a las mamás su día y festejarlas y consentirlas con una gran variedad de platillos y eventos.

Propietarios de los restaurantes como Pour La France, Hacienda Los Compadres y Las Escolleras platicaron sobre cómo se preparan para recibir a las familias que llevan a festejar a sus mamás y que es el día de mayor demanda en el año.

Juan Carlos Guerra, dueño del restaurante Pour La France, dijo que todo el personal sabe cómo es la jornada laboral que se vive el 10 de mayo.

“La preparación de los alimentos al triple porque sabemos que el 10 de mayo vamos a vender tres o cuatro veces más que lo que vendemos en un día normal.

“Por lo tanto pues no puedes tener 20 Rib Eyes descongelados, tienes que tener 80 Rib Eyes descongelados o en el caso de desayunos, con 20 cajas de huevo y no con 20 decenas”, detalló.

Mencionó que los huevos benedictinos son de los más solicitados en la mañana incluso más que los rancheros.

En La Hacienda Los Compadres, su propietario Juan Antonio Aguirre señaló que se preparan desde las 8 de la mañana para una jornada que termina a las 2 horas del día siguiente, lo que es la fecha más importante para la industria restaurantera.

“Es un día donde sale mamá a festejar, no quieren que cocine y a nosotros nos toca ser anfitriones y garantizar que esa celebración se lleve a cabo con una buena experiencia y puedan disfrutar de un buen platillo y un buen ambiente”, mencionó.

Señaló que ese día para los desayunos se pude mucho el machacado y chilaquiles en salsa de chicharrón, mientras que en las comidas son los cortes de carne y las parrilladas.

También está el ofrecimiento de pescados y mariscos y ahí Las Escolleras ya están listos para tener casa llena desde este viernes 10 de mayo hasta e domingo 12 de mayo

Cuauhtémoc Villarreal, encargado del restaurante aseguró  que los meseros trabajan prácticamente todo el día

Dijo que lo que más se pide son el coctel de camarón, filetes de pescado al mojo de ajo y camarones a La Reyna.