Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hospital del Niño será mega laboratorio y banco de sangre

IMG_5827

IMG_5827

23 de Enero 2024

SUMARIO

El secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre adelantó que el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” podría convertirse en un mega laboratorio estatal. Aclaró que el presupuesto para el proyecto lo asignará la Secretaría de Infraestructura y se plantea que además sea un banco de sangre.

El actual laboratorio está localizado en el Centro Estatal del Adulto Mayor en la zona metropolitana, sin embargo el espacio ya no es suficiente y requieren ampliarlo para brindar una mejor atención.

“Tenemos un año viendo la posibilidad de pasar el laboratorio estatal, a las instalaciones del Hospital del Niño porque desde que se cambió al Materno Infantil se encuentra desocupado y el laboratorio estatal está ubicado en el Centro Estatal del Adulto Mayor y el espacio ya no es el suficiente, la Secretaría de Infraestructura está viendo que se necesita”, dijo Aguirre.

“Ahí hacemos la PCR, pruebas de dengue, donde se necesitan aparatos especializados que no se realizan en los hospitales, ni el los centros de salud y el laboratorio de sangre también se iría al Hospital del Niño”, agregó.