Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amenaza calor a estudiantes

6aa2f0a8-3f81-46a2-9701-924846dfca1b

6aa2f0a8-3f81-46a2-9701-924846dfca1b

03 de Mayo 2024

Leslie Delgado

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, el Secretario de Educación, Emmanuel Garza informó que se les planteó a los turnos vespertinos ajustar sus horarios de entrada y salida ya que son las horas cuando se intensifican los rayos de sol.

“Ya se mandó la indicación puntual a todas las escuelas instruyendo que cada director en conjunto con su coordinador de zona, con el jefe de sector, con los padres de familia, van a determinar qué medidas se van a establecer dependiendo de las situaciones climáticas.

En primer lugar está la reducción de jornada, en segundo lugar enviar a los estudiantes a educación en línea mientras que la situación extrema está presente”, detalló el funcionario.

Es de recordar que las regiones que tienen más incremento en las temperaturas son la centro, norte, carbonífera y laguna, por tal motivo la dependencia estableció dicho protocolo a fin de salvaguardar la integridad tanto de los estudiantes, como del personal educativo y evitar que sufran de golpes de calor.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se anticipan temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados con chubascos que podrían acumular entre cinco y 25 milímetros de lluvia. Ante la ola de calor, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: Evitar exponerse entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde , ya que durante ese periodo se alcanzan las temperaturas más altas, usar ropa de tonos claros y de preferencia manga larga.

Tomar abundantes líquidos, de preferencia agua simple, aun cuando no se tenga sed, usar bloqueador solar con FPS mayor a 15, no realizar actividades bajo el sol  y evitar realizar ejercicio intenso en las horas más intensas de sol.