Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Visitan 20 mil turistas Pueblo Mágico de Candela

Destacan de Candela las rutas de escalada. Foto: Especial

Destacan de Candela las rutas de escalada. Foto: Especial

23 de Enero 2017
Las rutas son de alto nivel y para expertos en el rappel y escalada

Antes del 2015, de la denominación como Pueblo Mágico, Candela casi no figuraba como destino turístico y hoy se consolida con una zona de más de 20 mil visitantes en el año, destacó Elías Juárez Santos, director de Turismo.

El cierre de 2016 fue de 20 mil visitantes principalmente en Semana Santa, con recorridos los fines de semana, lo que antes no se daba y, para el presente año, estiman una afluencia de 30 mil visitantes, dijo.

Actualmente, un grupo de expertos escaladores norteamericanos, de la asociación “La Roca Une”,  realizan nuevas rutas de escalada en la zona montañosa del municipio en “El Frontón”, dentro del corredor turístico Las Lajas, informó vía telefónica desde Candela.

Connie Rochelle y Alex Catlin, esposos y fundadores de la asociación, acudieron al municipio altruistamente, con el único fin de empoderar la zona como ruta de escalada y rappel.

Catlin es pionero en desarrollar el área de “El Potrero Chico” en Hidalgo, Nuevo León y es segundo lugar en las competencias de escalada de invierno, ha creado más de mil 200 rutas de escalada, mientras que Connie Rochelle es escaladora de origen mexicano, representante de la empresa Climb Tech para el armado de rutas y deportista.

Los expertos son acompañados por bomberos de Arizona, Mike Vauhn y Sam Strain así como por Armando de la Garza Gámez, fundador del deporte extremo de rappel y escalada en Monclova y Cuatrociénegas.

Informó que las nuevas rutas cuentan con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

Expresó que las rutas son de alto nivel y para expertos en el rappel y escalada, lo que permitirá ofrecer a los aficionados al deporte extremo retos mayores.

Encuentra más notas sobre