Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Venderá cactáceas el Museo del Desierto

Cactaceas. Foto: Especial

Cactaceas. Foto: Especial

30 de Junio 2016
Existen alrededor de 250 especies de flora y fauna bajo la Norma 059

El Museo del Desierto será una nueva opción para que la población adquiera cactáceas en peligro de extinción, pues comercializará especies protegidas, señaló el encargado de ese vivero, Rubén Rojas, especialista en el tema.

El funcionario recordó que en días pasados se recibieron de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cactus protegidos bajo la Norma 059 que fueron saqueadas del campo coahuilense.

Precisó que cactáceas endémicas de ciertas regiones son un atractivo para los jardines de las casas, por lo que la gente suele cortar y sacar de su hábitat estas plantas. Señaló que esto merma su existencia en lugares como Viesca, Ramos Arizpe, Ocampo y Cuatrociénegas, por lo que el especialista exhortó a quienes requieran adornos para sus jardines a que acudan a viveros certificados.

Mencionó que en breve se contará en el vivero del Museo del Desierto, con plantas del catálogo de la Norma 059 que rige las especies de flora en peligro de extinción y que están amenazadas o simplemente protegidas.

Explicó que extraen la semilla, la hacen germinar y se distribuye sólo el retoño mientras que la planta madre queda en protección, por lo que no se incurre en ningún delito.

JCA

Encuentra más notas sobre