Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Televisa se fusionará con Univisión para competir en el mercado del streaming

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

14 de Abril 2021

REDACCIÓN.

La multinacional Univisión y la televisora mexicana Televisa anunciaron el pasado martes un acuerdo para crear en conjunto una nueva empresa del entretenimiento la cual llevará por nombre: Televisa-Univisión. La nueva compañía será la más grande cadena hispanohablante a nivel mundial.

Televisa será la mayor accionista de la nueva compañía, con una participación del 45 por ciento de las acciones. Entre los demás accionistas figuran empresas como: Google, SoftBank, ForgeLight, además de Univisión.

La finalidad de esta creación es transformar el contenido de ambas compañías al mundo digital para competir internacionalmente en el mercado del  “Streaming” en español, razón por la que lanzarán una plataforma con un mercado de 600 millones de personas de habla hispana. Su mayor publico se encuentra concentrado en México y Estados Unidos, con 128 y 61 millones respectivamente. Con vistas a crecer en el mercado y obtener 600 millones de personas, 190 de ellas en Norteamérica.

Televisa aportará a la nueva compañía sus: 27 canales de televisión de paga y los cuatro de TV abierta, los estudios de televisión y cine en San Ángel,  las estaciones de radio y su servicio de video Ondemand  de Blim, por su parte Univisión sumará a esta mancuerna, todos sus contenidos y estudios de televisión además del gran público con el que cuenta en los Estados Unidos.

El anuncio ha disparado el precio de las acciones de Televisa en un 8%, luego que se diera a conocer que Univisión pagará un total de 4 mil 500 millones de dólares, 3 mil en efectivo y un millón y medio en acciones. A pesar de esto, la fusión aún debe ser aprobada por las autoridades regulatorias de México y Estados Unidos, aunque se espera que este proceso termine este año.