NASA
REDACCIÓN
Luego de más de un mes de inactividad debido a una falla informática, el telescopio Hubble de la NASA vuelve a poner la mirada en el universo. La Agencia Espacial estadounidense informó que un grupo de expertos lograron cambiar el hardware de apoyo con éxito.
El telescopio había sufrido un problema en la computadora de carga útil el 13 de junio, por lo que las observaciones al cosmos se suspendieron por un tiempo.
“Estoy muy emocionado de ver que el Hubble tiene la mirada puesta en el universo, una vez más capturando el tipo de imágenes que nos han intrigado e inspirado durante décadas” aseguró el administrador de la NASA, Bill Nelson a través de un comunicado.
Hubble's back! 🎉
After the Hubble team successfully turned on backup hardware aboard the telescope, the observatory got back to work over the weekend and took these galaxy snapshots.
Find out more here: https://t.co/2mWwSGyIKc pic.twitter.com/Y6tVQWrjig
— Hubble (@NASAHubble) July 19, 2021
Las imágenes enviadas por Hubble muestran a dos galaxias en colisión a 297 millones de años luz de distancia de la tierra y a una galaxia con brazos extendidos inusuales que se extienden a una distancia de 163 mil años luz, lo que asombra es que la mayoría de las galaxias de disco cuentan con un número par de brazos espirales, mientras que esta tiene tres.