Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Será la Narro sede de congreso en Dirección de Proyectos

Será la sede del importante encuentro latinoamericano. Foto: Especial

Será la sede del importante encuentro latinoamericano. Foto: Especial

22 de Agosto 2016
El evento tendrá énfasis en el sector pecuario y agropecuario

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) será sede del Congreso Latinoamericano en Dirección de Proyectos en su edición número dos, el 6 y 7 de septiembre y recibirá en sus instalaciones a profesionales internacionales del tema provenientes de países como Francia, Croacia, España y Panamá.

El evento se desarrollará en conjunto con la Asociación Mexicana de Ingeniería de Proyectos, organización mundial de más de 70 países, única del país acreditada para promover mejores prácticas en la dirección de proyectos por competencias y certificadora de profesionales competentes.

“Un proyecto no tiene éxito si no tiene líder, no hablamos de administración, se confunde porque generalmente cuando hablamos de dirección, hablamos de que alguien esté dándole una administración al proyecto con un software o máquina, cuando dirigir proyectos es dirigir personas”, dijo Jorge Pear, presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Proyectos.

Indicó que en el congreso se presentarán ejemplos de megaproyectos como el del Canal de Panamá desde su concepción, elaboración y ampliación.

“Promovemos el éxito de los proyectos y éste depende del liderazgo y la competencia de la persona para resolver todos los problemas que se presentan en la implementación, si un proyecto está bien diseñado va a tener éxito si se implementa correctamente y hay un buen equipo de trabajo”, agregó.

En el evento se expondrán los elementos que abonan a la efectividad, sostenibilidad y sustentabilidad de los proyectos, sin embargo, tendrá énfasis en el sector pecuario y agropecuario para impulsar desde micro hasta macro proyectos de manera incluyente y ambientalmente sustentables.

SIG

Encuentra más notas sobre