Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se presentaron este año 104 incendios forestales

Con estos números el estado queda por debajo de la media nacional. Foto: Especial

Con estos números el estado queda por debajo de la media nacional. Foto: Especial

12 de Octubre 2016
El éxito en el combate de incendios forestales se debe fundamentalmente al trabajo de los brigadistas

Con 104 siniestros en bosques y 4 mil 165 hectáreas consumidas por el fuego, cerró el estado la temporada de incendios forestales, informó el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Galván Tello.

Estos siniestros se registraron en casi todas las regiones de la entidad, y las más afectadas fueron las zonas de Nadadores y ArteagaEn este último municipio se presentaron casi 60.

Destacó que en el combate de los mismos, se aplicaron 55 millones de pesos y que solamente se tuvo que usar helicóptero dos veces, pero no para combatir con agua y retardante, sino para movilizar a los brigadistas en zonas de muy difícil acceso como en La Linda, en Acuña , y La Encantada, en Ocampo.

Galván Tello, subrayó que afortunadamente en la entidad el 90 por ciento de las hectáreas quemadas fueron de pastizales y matorrales. Solo el 10 por ciento fue de arbolado adulto.

El gerente estatal de la Conafor, apuntó que con estos números, el estado queda por debajo de la media nacional en cuanto a la afectación por estos fenómenos que en muchas ocasiones son provocados por descargas eléctricas y el mal manejo de los agricultores de sus tierras en las llamadas “quemas controladas”.

Indicó que en el combate de estos incendios forestales se aplicaron muchas horas hombre, porque hubo algunos en los que se tardaron hasta una semana en sofocarlos y dejarlos apagados, por lo cual externó su reconocimiento a los brigadistas.

Mencionó que los últimos días de esta temporada se cerraron con la entrega de apoyos, en vehículos, equipo y herramienta que recibieron, los que se distribuyen entre los municipios más susceptibles de tener incendios forestales.

Afirmó que el éxito en el combate de incendios forestales se debe fundamentalmente al trabajo de los brigadistas y a que cada vez más el gobierno de la República dedica mayor inversión, así como más recursos humanos y materiales a la protección de los recursos naturales.

Encuentra más notas sobre