Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reitera Rubén su compromiso con la educación

UTRC se muestra agradecida con el gran apoyo de la administración. Foto: Especial

UTRC se muestra agradecida con el gran apoyo de la administración. Foto: Especial

02 de Noviembre 2016
En la actualidad existen 450 alumnos en la UTRC estudiando en las seis carreras diferentes

Ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes coahuilenses ha sido una de las políticas educativas que ha impulsado el gobernador Rubén Moreira Valdez quien visitó sorpresivamente las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC).

El mandatario estatal, acompañado por los alcaldes de San Juan de Sabinas y de Múzquiz, César Gutiérrez y Luis Santos Flores, respectivamente, aprovechó su visita para reiterar a los estudiantes su compromiso para continuar trabajando en las mejoras que requiere este plantel educativo, como la próxima construcción de las canchas deportivas de usos múltiples (futbol 7, basquetbol, volibol).

En una charla informal y amigable, Rubén Moreira conminó a las y los alumnos presentes a que continúen e intensifiquen su preparación académica, particularmente con la materia de inglés ya que es el idioma que prevalece en los mercados mundiales.

El director de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, Julio Montenegro Hernández, destacó el gran apoyo que recibe del gobierno estatal.

Asimismo señaló que en la actualidad existen 450 alumnos en la UTRC estudiando en las seis carreras diferentes: Técnico Superior, Mantenimiento Área Petróleo, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Minería, Mecatrónica, Desarrollo de Negocios.

“El Gobernador es un gran apoyo, es la primera administración que tiene una gran preocupación por la educación; ustedes saben, tenemos ocho nuevas universidades y esta es una de ellas, hemos tenido todo su apoyo en la construcción, equipamiento, mobiliario, dijo, “nos está apoyando para la construcción de los espacios deportivos, estacionamiento, es ciento por ciento el apoyo”.

Encuentra más notas sobre