Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibirá el estado 1 mdd para rellenos sanitarios

Los recursos son para mejoras en el servicio. Foto: Especial

Los recursos son para mejoras en el servicio. Foto: Especial

25 de Septiembre 2016
Éste es un recurso binacional en el que pocos proyectos pasan

La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) destinarán fondos a Coahuila por un millón de dólares para proyectos en los rellenos sanitarios de Ciudad Frontera y la región de los Cinco Manantiales, informó Óscar Alejandro Flores García, representante de esa organización.

Detalló que con estos recursos se contempla adquirir cinco camiones para igual número de municipios de los Cinco Manantiales, además de maquinaria para el relleno de Ciudad Frontera.

Explicó que estas instituciones tienen programas a lo largo de la franja fronteriza y que Coahuila fue uno de los beneficiados.

“En Coahuila presentamos dos proyectos para reforzar rellenos sanitarios, uno regional de Monclova y otro de los Cinco Manantiales que ya se oficializaron, y ya se autorizaron dos paquetes de medio millón de dólares por cada uno”, añadió.

Por último, detalló que éste es un recurso binacional en el que pocos proyectos pasan, pues para tener el aval de México y Estados Unidos se tienen que cumplir requisitos y normativas, y gracias a la capacidad técnica de la Secretaría de Medio Ambiente fue posible contar con los mencionados recursos.

Encuentra más notas sobre