Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerán clase magistral con Gilad Hekselman

La inscripción es gratuita. Foto: Especial

La inscripción es gratuita. Foto: Especial

27 de Septiembre 2016
La finalidad es que los estudiantes y músicos de la región puedan compartir experiencias

Con la intención de que los maestros, estudiantes y músicos laguneros aprovechen la visita del guitarrista israelí Gilad Hekselman, invitado al próximo concierto del ciclo New York Jazz All Stars 2016, el Instituto Municipal de Cultura invita a la clase magistral que ofrecerá mañana a las 16:00 horas en el Teatro Isauro Martínez.

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en las oficinas del Instituto de Cultura, ubicadas en el Primer Piso de la Presidencia Municipal, o comunicándose al teléfono (871)500- 70-00 extensión 1106.

La idea es que previo al concierto, que tendrá lugar ese mismo día a las 20:00 horas, los estudiantes y músicos de la región puedan compartir con el invitado al ciclo de jazz, sus experiencias y el recorrido que han realizado en su trayectoria.

El invitado, además de hablar de su técnica y estilo, resuelve las dudas de los asistentes e interpreta algunas formas de tocar su instrumento.

Hekselman, estudió en la prestigiosa Escuela de Artes Thelma Yellin de Israel y se graduó con excelencia en el departamento de jazz a los 18 años, y recibió una beca para continuar sus estudios en The New School for Jazz and Contemporary Music en Nueva York en la que obtuvo su licenciatura en Bellas Artes en 2008.

El programa de conciertos y conferencias internacionales de jazz es presentado en la región por el Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con el Jazz at Lincoln Center y De Quinta Producciones. Los boletos para el concierto ya se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Martínez.

Encuentra más notas sobre