Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

México será testigo de dos eclipses de Sol en los próximos años

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

30 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

Lamentablemente este increíble acontecimiento no será visible desde la república mexicana, sin embargo se podrá ver en línea.

El Instituto de Astronomía de la UNAM indicó que el fenómeno será visible desde las Islas Maldivas, el sur de África, la Antártida y el sureste de Asutralia.

Por otro lado, la NASA aseguró que los mejores sitios para presenciar el fenómeno astronómico será el Puerto Argentino, en las Malvinas y la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Según científicos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) México será testigo de dos grandes eventos que ocurrirán en 2023 y 2024.

En estos años se podrá observar desde México dos eclipses de Sol, ocurrirán muy seguidos y será una oportunidad única.

El primero tendrá lugar el 14 de octubre de 2023 y será anular, lo que significa que nuestra luna no tapará a la estrella por completo. Tendrá una duración de cinco minutos con 17 segundos y se podrá apreciar cerca del medio día.

Este evento será visible desde algunos puntos de la Península de Yucatán, un pedazo de Campeche y de Quintana Roo.

Sin embargo, el evento más importante ocurrirá el 8 de abril de 2024. Este día los mexicanos del norte del país tendrán oportunidad de presenciar un eclipse total de Sol.

El evento tendrá una duración de cuatro minutos con 28 segundos. Expertos aseguran que esta región del país en esas fechas del año tendrán las condiciones óptimas para poder verlo.