Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Magnífico concierto de la Filarmónica del Desierto

orquesta2

orquesta2

14 de Junio 2016
Asisten mil 600 personas a la catedral de Saltillo al concierto Mozart en la Gloria

Teniendo como escenario la Catedral de Santiago, la Orquesta Filarmónica del Desierto deleito a más de mil 600 asistentes con el programa Mozart en la Gloria, dirigido a toda clase de espectadores.

Alejandro Reyes Valdés fue el director huésped y en esta ocasión dirigió a los músicos de la orquesta, quienes interpretaron la Sinfonía No. 25 en Sol Menor de Mozart y el Gloria RV 589 de Vivaldi.

La entrada al concierto fue gratuita, por lo que el público estuvo fluyendo y se calcula que asistieron a la presentación más de mil 600 personas.

Durante el concierto se tuvo la participación especial del Coro Filarmónico de Coahuila, que dirige el maestro Joel Garza, además de las solistas del taller de opera “Armando Fuentes Aguirre”, Ariadna Sandoval (soprano), Judith Nuncio (soprano), Cecilia Ortíz (soprano) y Meilan Cesarretti (mezzosoprano).

Cabe recordar que este concierto forma parte de la primera temporada 2016 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, que ya prepara su cierre, por lo que regresará en el otoño de nuevo a los escenarios.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre