Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 02 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

La NASA contra el cambio climático

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

24 de Mayo 2021

La NASA se suma a los esfuerzos internacionales en la lucha contra el cambio climático; impulsará la investigación contra el cambio climático en sus próximas misiones en el espacio.

Estados Unidos.

REDACCIÓN.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos ha anunciado que durante sus próximas misiones espaciales dedicará espacios a investigaciones climáticas para contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

Lo anterior gracias al aumento de presupuesto del gobierno estadounidense, además del constante impulso y suma de científicos para esta causa, y la coordinación con la nueva administración norteamericana del presidente Biden.

“No se puede mitigar el cambio climático a menos que se mida, y esa es la experiencia de la NASA […] comprender nuestro planeta nos brinda los medios para protegerlo mejor”

En 11 meses, la agencia estadounidense lanzará, en coordinación con la agencia especial india, el primer satélite capaz de cartografiar el continente antártico en su totalidad. La misión llevará por nombre “NISAR” y se encargará de medir los cambios en la superficie de la Antártica por medio de datos de radar en dos regiones de banda de microondas.

Lo que nadie ha visto hasta ahora: así es la Antártida bajo el hielo

Por otro lado, a finales de 2022, se espera que sea puesto en orbita el satélite “FODA” el cual tendrá como finalidad el calcular el volumen global de agua superficial de todo el planeta. Lo que supone que por primera vez se tendrán los datos necesarios para conocer el aporte de agua dulce que llega al océano por medio de los ríos y lagos, así como los cambios de humedad y la variación del nivel del mar.

En una tercera misión, en 2027, se espera poner en funcionamiento un artefacto que permita medir la radiación solar reflejada por el sistema terrestre. La herramienta futurista llevará por nombre “LIBERA” y realizará las mediciones a través de longitudes de onda de entre 0.3 y 5 micrones. Así como la radiación infrarroja emitida al espacio por la atmósfera.

Cómo se observa el cambio climático desde el espacio - El Mundo Ecológico