Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Jugar videojuegos de niño puede hacerme más inteligente.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

12 de Abril 2021

REDACCIÓN.

En el pasado se creía que los videojuegos eran una pérdida de tiempo o que podían llevar a la violencia. Sin embargo, el día de hoy, podemos asegurar que los videojuegos pueden ser educativos y mejora nuestras habilidades de distintas maneras.

 

Los videojuegos mejoran nuestra coordinación mano-ojo, sirven como una forma viable de socializar e interactuar por Internet con otras personas.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Cataluña, realizado con 27 personas entre los 18 y 50 años confirmó que existe un mayor signo de inteligencia según la cantidad de videojuegos que los participantes habían jugado mientras creían.

 

A los participantes se les obligó a jugar 1.5 horas al día durante 10 días consecutivos para medir las habilidades cognitivas.

Obviando los factores como la edad y el sexo, los científicos descubrieron que los participantes que habían jugado videojuegos con anterioridad eran mejores en las tareas de memoria de trabajo que los que no lo habían hecho.

“Las personas que eran ávidas jugadores antes de la adolescencia, a pesar de que ya no jugaban, se desempeñaban mejor en las tareas de la memoria de trabajo, que requieren mantener y manipular mentalmente la información para obtener un resultado”, afirma Marc Palaus, líder del trabajo que publica la revista Frontiers in Human Neuroscience.

 

“Aquellos que jugaban con regularidad cuando eran niños obtuvieron mejores resultados desde el principio en el procesamiento de objetos 3D, aunque estas diferencias se mitigaron después del período de entrenamiento en videojuegos, cuando ambos grupos mostraron niveles similares”, continuó el experto.

 

Aunque los videojuegos parecen tener un efecto positivo en algunas tareas cognitivas, los científicos afirmaron que estos beneficios son limitados y que se pueden aplicar a otros escenarios fuera de los videojuegos.

 

Como el estudio se realizó a través de hipótesis alternativas, se necesita de más investigación para asegurar que los videojuegos te vuelven más inteligente.