Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Instalará Conalep escuelas en empresas

Se involucran jóvenes en industria. Foto: Especial

Se involucran jóvenes en industria. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
El Conalep también ha firmado convenios con otras empresas para impulsar este modelo

El Colegio Nacional de Educación Profesional técnica en Coahuila, (Conalep), se hará cargo de los centros de capacitación de las empresas que están ubicadas en el parque industrial Zapalinamé y también de la proveedora automotriz Magna, a quienes dará certificación oficial, dentro del modelo de Educación Dual.

El director del plantel, Guillermo Ponce Lagos informó que se firmó un convenio con los empresarios a través del Consejo de Vinculación, para que más jóvenes se involucren en el modelo mexicano de formación dual.

“Es un tema que nos interesa mucho porque eso permita a Coahuila que más inversionistas llegan porque tienen la certeza de que los jóvenes se están preparando en sus procesos de producción”, dijo.

Indicó que estos centros de capacitación serán como un plantel del Conalep dentro de la empresa, donde los participantes tendrán certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación.

“Eso implica tener gente inmersa en el modelo mexicano de certificación dual, donde por cierto cuando menos 300 alumnos del Conalep de Acuña, Frontera, Torreón y Saltillo fueron aprobados en Alemania en estos procesos”, explicó.

El funcionario federal dijo que el Conalep también ha firmado convenios con otras empresas para impulsar este modelo para integrar a los estudiantes a los procesos productivos de las empresas.

“Es un paso importante para mejorar la sociedad mediante este tipo de acuerdos donde se trabaja en la formación y desarrollo de tecnología y se busca tener a hombres y mujeres mejor preparados y sobre todo impulsar el talento de las nuevas generaciones y de esta manera lograr el crecimiento sustentable”, subrayó.

SIG

Encuentra más notas sobre