Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inician serie de ponencias sobre sierra Zapalinamé

Las actividades se enfocan al rescate de la sierra.. Foto: Especial

Las actividades se enfocan al rescate de la sierra.. Foto: Especial

21 de Octubre 2016
El festejo inició el pasado sábado en el ejido Chapultepec, con una verbena y muestra artesanal

Con motivo del 20 aniversario del decreto en el que se declaró zona sujeta a conservación ecológica a la sierra Zapalinamé, hoy se llevará a cabo una serie de conferencias denominada “Conservando y Restaurando Nuestro Patrimonio Natural”, en el centro cultural Vito Alessio Robles.

Uno de los organizadores y director de Protección de la Fauna (Profauna), Sergio Marines Gómez, destacó que estas ponencias se realizarán de las 10:00 a las 13:00 horas.

Como se recordará, el festejo inició el pasado sábado en el ejido Chapultepec, con una verbena y muestra artesanal y de recursos naturales de la zona que abarca este pulmón natural.

El jefe de guardabosques explicó que entre las primeras conferencias se tiene contemplada la exposición de Javier Banda Leal, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo Léón, con el teme de “Herpetofauna en la sierra Zapalinamé”.

Más tarde se tendrá la conferencia “La sierra Zapalinamé como Principal Proveedor de Agua de la Ciudad de Saltillo”, por el gerente de Producción Aguas de Saltillo, José Vicente García.

“También se contará con el tema Participación Ciudadana en la Conservación de la Naturaleza, impartida por Lorenzo Rosenzweig Pasquel, director general del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.”, explicó.

Finalmente, la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, estará en las conclusiones de estos trabajos además de la clausura, y entregará reconocimientos a “los amigos de la sierra Zapalinamé”, activistas y colectivos que han trabajado para conservar y proteger dicha zona.

Encuentra más notas sobre