Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia este 14 el festival de monólogos

Por primera vez se contará con un país invitado. Foto: Especial

Por primera vez se contará con un país invitado. Foto: Especial

08 de Julio 2016
Este festival constará de 31 presentaciones de 13 diferentes monólogos

Será del 14 al 20 de julio cuando en Saltillo, Monclova, Acuña, Torreón, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza se lleve a cabo el “Festival de Monólogos de Coahuila 2016”, donde por primera ocasión se contará con la participación de un país invitado, que será Uruguay, informó el director de Desarrollo Cultural, José Luis Vázquez Sena.

Indicó que este festival constará de 31 presentaciones de 13 diferentes monólogos que abordan distintas temáticas, que lograrán ganarse el gusto del público.

Asimismo, aseguró, que integran la programación seis unipersonales seleccionados del círculo del Festival de Teatro a Una Sola Voz, y seis trabajos de monólogos estatales, además de una conferencia y una exposición orientada a esta rama del teatro.

Destacó que el festival se realiza en conjunto con la comunidad artística teatral que ha colocado a la cultura del estado en un punto estratégico como herramienta de desarrollo social, y al teatro como un medio de reflexión y cuestionamiento.

“Con esto se cumple el propó- sito de hacer del arte una vía para estimular un sentido crítico y participativo de la ciudadanía, es por ello, que la realización de actividades como esta incrementa el gusto artístico en las diferentes generaciones”, aseguró.

Puntualizó que algunos de los monólogos a presentarse serán, “Rupestre”, “Trinidad Guevara”, “DHL”, “Más vale solas que mal acompañadas”, “Don quijote, historias andantes”, y “Cachorro de león, casi todo sobre mi padre”.

SIG

Encuentra más notas sobre