Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Incendia Semana Santa a municipios

incendios forestales

incendios forestales

29 de Marzo 2016
Hasta el momento existe una afectación de 725 hectáreas quemadas en Arteaga, Nadadores y Cuatrociénegas

La Semana Santa no fue blanca en esta entidad, luego que en los ocho días de la semana mayor, se suscitaron cuatro incendios forestales, dos de ellos en Arteaga y el resto en Nadadores y Cuatrociénegas.

Así lo informó el gerente Regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Galván Tello, tras destacar que dos de estos siniestros fueron en el cierre de la semana, es decir, el domingo por la tarde.

Uno de ellos estuvo a punto de llegar al complejo de cabañas de Monterreal de Arteaga tras un corto circuito en el arco de entrada de este centro turístico.

El segundo que también ocurrió el domingo fue en el fraccionamiento campestre Rancho Viejo del mismo municipio, lo que suma hasta el domingo pasado 55 incendios forestales con 725 hectáreas siniestradas.

El funcionario federal subrayó que con el término de las vacaciones de la semana mayor baja hasta 50 por ciento el riesgo de incendios forestales, luego de disminuir el número de paseantes en las serranías.

Recordó que el más grande en esta semana vacacional fue en Cuatrociénegas con 20 hectáreas afectadas, mientras que Nadadores fueron dos.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre