Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inaugurarán la exposición “El discurso del silencio”

Exposición. Foto: Especial

Exposición. Foto: Especial

23 de Junio 2016
La inauguración será el 30 de junio en el Museo Arocena, Anexo Edificio Russek.

Como parte de su programa de apoyo a la creación artística local, el Museo Arocena presenta en colaboración con la Galería Juárez 2525, la exposición “El discurso del silencio”, la cual está integrada con obras pictóricas de la artista de origen lagunero, Mónica Fernández.

La exposición recopila algunas de las piezas más representativas que la autora ha producido en los últimos 10 años y a su vez, presenta obras inéditas de su reciente creación.

Cabe destacar que Mónica Fernández comienza su carrera profesional en la academia Lorenzo de Médicis en 1999 en Florencia, Italia, cursando técnicas de óleo, tinta china, mix media, desnudo, dibujo y acuarela.

La muestra trata del goce que proviene de observar representaciones pictóricas con un lenguaje simbólico muy diferente.

Florencia le da a la artista el espacio y la ocasión de poder explorar sus propios sentimientos para poder así abordar los temas que le inquietan y fascinan, así, lejos de apoyarse en la complacencia, la autora invita a mirar con cuidado para que podamos escuchar el grito, la respiración y las voces de sus personajes que nos hablan del humano como ser finito, inseguro, egocéntrico, con angustias, miedos y soledad.

Ha expuesto colectivamente en el Museo Regional de La Laguna, en el Teatro Isauro Martínez y Plaza Cuatro Caminos; en forma individual en el Teatro Nazas y otros espacios fuera de la región y el país.

El Fondo Editorial de la Plástica Mexicana y Grupo Trane publicaron un libro dedicado a la obra lagunera en 2014, donde se reúne parte de su trabajo.

JCA

Encuentra más notas sobre