Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran “Anagrama” en Museo del Palacio

Se abren museos durante la noche. Foto: Especial

Se abren museos durante la noche. Foto: Especial

04 de Agosto 2016
El propósito de abrir los museos una vez al mes por la noche es que acudan quienes no pueden de día

La galería de exposiciones temporales del Museo del Palacio, ubicado en la sede del Poder Ejecutivo estatal, abrió ayer sus puertas a la exposición “Anagrama”, que se compone de 15 obras de los artistas cubanos, Rolando Galindo Pérez y Jorge Lucas Pereda.

La directora del museo, Mina Garza Recio, precisó que la muestra pictórica estará para el disfrute de los visitantes hasta el 22 de agosto. Señaló que esta colección ya se presentó en Monclova, donde la aceptación del público fue muy buena.

Por otra parte, después de inaugurar la exposición, la Dirección del Museo del Palacio llevó a cabo una representación de la llegada del Santo Cristo de la capilla a Saltillo, como parte de las actividades denominadas Noches de Museo.

Garza Recio dijo que el propósito de abrir los museos una vez al mes por la noche es para que puedan ser visitados por las personas que tienen ocupaciones durante el día.

Indicó que se busca presentar temáticas interesantes que atrapen la atención de los visitantes y reiteró la invitación a la ciudadanía para que asista cada mes a las Noches de Museo.

SIG

Encuentra más notas sobre