Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Implementa la Sema “Un día sin auto”

Los trabajadores de un mismo sector se organizan para compartir auto. Foto: Especial

Los trabajadores de un mismo sector se organizan para compartir auto. Foto: Especial

14 de Noviembre 2016
Se buscará que todas las oficinas públicas repliquen estas acciones

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (Sema) implementó un innovador programa denominado “Un día sin auto”, que consiste en que funcionarios públicos de esta dependencia se organicen para trasladarse en el menor número de vehículos al trabajo y sus domicilios informó Griselda Salas, directora de Proyectos Especiales de esta oficina.

Agregó que la iniciativa fue de la titular de esa secretaría, Eglantina Canales Gutiérrez y que se buscará que todas las oficinas públicas repliquen estas acciones para mejorar la movilidad y puedan contribuir en la conservación del medio ambiente.

El programa “Un día sin auto” consiste en que los trabajadores de un mismo sector se organicen para establecer una ruta y trasladarse juntos por lo menos una vez al mes a fin de optimizar el uso de automotores.

La funcionaria dijo que con eso se generará un ahorro de energía, de combustible y se dejará de emitir contaminantes a la atmósfera, lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Comentó que el programa se inició el primer lunes de noviembre en la Secretaría de Medio Ambiente, y que se espera que más dependencias se unan a este esfuerzo ecológico.

Encuentra más notas sobre