Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gestionará la Sema recursos especiales

Ya se constituyó un comité ciudadano. Foto: Especial

Ya se constituyó un comité ciudadano. Foto: Especial

22 de Noviembre 2016
El objetivo es presentar los proyectos que se pueden desarrollar en el último año

La Secretaría de Medio Ambiente en el estado (Sema) buscará ante el Congreso de la Unión y la Semarnat recursos especiales para aplicar en este rubro, aparte del presupuesto autorizado para proyectos específicos, informó la titular de esa dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez.

La funcionaria agregó que a través de la Dirección General de Calidad del Aire se autorizaron para la entidad tres millones de pesos para diseñar el programa Proaire. Explicó que se trabaja conjuntamente con el Congreso de la Unión para ver si va a haber fondos especiales, y que además se tiene contacto con directores de dependencias ecológicas.

Dijo que el objetivo es presentar los proyectos que se pueden desarrollar en el último año de la administración y ver qué recursos adicionales se pueden obtener.

“La buena noticia es que la Dirección General de Calidad del Aire nos autorizó el gasto necesario para elaborar el programa Proaire, que antes sólo se realizaba en ciudades en las que se tenían programas metropolitanos, como Torreón”, explicó.

Expuso que incluso ya se constituyó el comité con gente de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova y que sólo falta que se liberen los recursos con los que se trabajará.

Encuentra más notas sobre