Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Expondrá hoy Casa Purcell obra de Vida Yovanovich

Obras de arte. Foto: Especial

Obras de arte. Foto: Especial

07 de Marzo 2017
El Centro Cultural Casa Purcell cumple hoy 12 años

El Centro Cultural Casa Purcell cumple hoy 12 años y a través del Instituto Municipal de Cultura Saltillo se llevara a cabo una serie de actividades para celebrarlo entre las que destacan la obra “27 años, 8 meses, 14 días” de la artista Vida Yovanovich.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Mabel Garza Blackaller, reconoció la importancia de engalanar el aniversario de Casa Purcell con las actividades planeadas y la exposición fotográfica de Yovanovich.

En voz de Vida Yovanovich, su obra es el resultado de 10 años de trabajo, en el que se pudo involucrar con temas como el abandono, el rechazo, la soledad, el paso del tiempo y el encierro que atraviesan las mujeres en una prisión.

“Van a poder escuchar 13 testimonios de diversos casos, y ver 88 fotografías con temas de droga, robo, asesinato y más”, abundó.

La exposición de Vida Yovanovich se inaugura hoy a las 20:00 horas en Casa Purcell, para darle paso a otras presentaciones artísticas como Los Tiempos Galantes Concierto de Clavecín, de Eliezer Jáuregui, en el mismo lugar y a la misma hora, pero el 8 de marzo.

Además de las exposiciones artísticas que se realizarán durante todo el mes de marzo en Casa Purcell y otros recintos culturales, se brindarán talleres en técnicas básicas de animación y video participativo, entre otros, que se imparten por primera vez dentro del marco de un aniversario de este sitio.

Para mayores informes acerca de las inscripciones a los talleres o exhibiciones artísticas, los interesados pueden marcar al 415 50 80.

Encuentra más notas sobre