Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhibirá el Museo Pape “El Quijote, imágenes y artistas”

La exposición estará hasta el 22 de noviembre. Foto: Especial

La exposición estará hasta el 22 de noviembre. Foto: Especial

22 de Septiembre 2016
La muestra se complementa con ejemplares de ediciones antiguas de la obra

En el marco del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, Museo Pape presenta en coordinación con el Museo Franz Mayer la exposición “El Quijote, imágenes y artistas”, una oportunidad invaluable para celebrar uno de los libros más importantes en la lengua española “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

La exposición estará en el Museo Pape de Monclova y presenta una lectura visual de la novela cervantina, narrada a través de las ilustraciones creadas por artistas de los siglos XVII al XXI.

Además de las imágenes, la muestra se complementa con ejemplares de ediciones antiguas de la obra.

Para complementar las 82 piezas de la colección del Museo Franz Mayer, se agrega la muestra “El Quijote, imágenes y artistas” con la curaduría de Francisco Haghenbeck; propuesta de arte moderno en donde creadores de nuestro país ofrecen su visión sobre El Quijote y sus personajes.

A estas visiones se unen también dos instalaciones del artista mexicano Rodrigo Prian.

De esta forma la exposición que hoy presentamos reúne no solamente la colaboración de instituciones y artistas en torno a El Quijote y su autor, sino también diferentes visiones de lo que significa hablar e imaginar en español a través de la obra cumbre de nuestro idioma.

Deseamos que la exposición nos permita revalorar la vigencia de las historias creadas por Miguel de Cervantes hace más de 400 años, que este personaje que se nombra así mismo caballero y sale a buscar aventuras junto a su fiel escudero, sean una metáfora de la capacidad redentora de la imaginación para transformar nuestro mundo.

Encuentra más notas sobre