Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhiben “Casa tomada” de Alejandro Cerecero

Muestran colección cargada de simbolismo. Foto: Especial

Muestran colección cargada de simbolismo. Foto: Especial

11 de Octubre 2016
En todos los rincones de esta casa histórica se puede admirar la obra del artista

Una exposición cargada de simbolismo e inspirada en un cuento del escritor argentino Julio Cortázar ocupa actualmente los cuatro niveles de la Casa Purcell en Saltillo, gracias a la intervención del artista mexicano Alejandro Cerecero.

La exposición “Casa Tomada” de Alejandro Cerecero se inauguró recientemente en dicho centro cultural, bajo la coordinación del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

El arquitecto dedicado a la docencia, la museografía y a la creación multidisciplinaria, ha realizado más de 93 exposiciones colectivas y 54 individuales en distintas partes del mundo.

Esta colección integra, obra pictórica, escultura y arte-objeto, cargados de simbolismos y formas que invitan a recorrer cada rincón de la vieja casona estilo inglés neogótico, ubicada a media cuadra de la Catedral de Santiago.

Cerecero explicó que la obra presentada es el resultado de 15 años de trabajo en la plástica, lo cual se puede apreciar en una adaptación del cuento “Casa Tomada”, del escritor Julio Cortázar.

Recordó cuando de joven él leyó esa narración, donde el escritor hace referencia a los diferentes espacios que integran un hogar, su razón de ser, su significado o simbolismo para quienes lo habitan.

Cabe destacar que en todos los rincones de esta casa histórica se puede admirar la obra del artista, quien hace uso de diversas técnicas. Mabel Garza Blackaller, directora del Instituto Municipal de Cultura, dijo que la obra de Cerecero estará expuesta hasta el 4 de diciembre.

Encuentra más notas sobre