Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhibe el Teatro Nazas la historia de Van Gogh

Experimentaron la maravilla de ver al artista. Foto: Especial

Experimentaron la maravilla de ver al artista. Foto: Especial

27 de Octubre 2016
La película mostró a uno de los los artistas más fascinantes y queridos del mundo

Con acceso completo y sin precedentes para los tesoros del Museo Van Gogh de Ámsterdam, la película de Exhibition on Screen, que se proyectó de manera gratuita el pasado martes por la tarde en el Teatro Nazas de Torreón, fue un acercamiento a una de las mentes más brillantes en la historia del arte.

La cinta Van Gogh, hace parte del ciclo de nueve proyecciones que presenta en la región el Ayuntamiento de Torreón en colaboración con una fundación prestigiosa.

La brillante película mostró a uno de los los artistas más fascinantes y queridos del mundo.

Realizada en colaboración con los expertos en el Museo Van Gogh, esta película muestra en su proyección la colección de la galería y una celebración de los 125 años de la muerte de Van Gogh.

Los espectadores experimentaron la maravilla de ver obras legendarias de Van Gogh en la pantalla grande, en alta definición, mientras que invitados especiales, entre ellos los curadores de renombre mundial y los historiadores del arte, ofrecieron sus interpretaciones y explicaciones de su trabajo.

Exhibition on Screen es producido por el galardonado documentalista británico de arte Phil Grabsky de Seventh Art Productions, quien dice que el valor añadido de estas cintas es que “hay acceso a zonas restringidas y se ense- ña cómo se montan las exposiciones, que aportan información, contexto y biografía”.

Encuentra más notas sobre