Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan los museos 600 mil visitantes al término del año

Cada año se han duplicado las cifras de visitantes. Foto: Especial

Cada año se han duplicado las cifras de visitantes. Foto: Especial

02 de Septiembre 2016
Los museos reciben el mantenimiento adecuado para que las exhibiciones se realicen

Con exhibiciones y programas de acercamiento a la población se pretende al cierre de este año alcanzar la meta de 600 mil visitantes en los 13 museos de la entidad, informó el subsecretario de Historia y Museos de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Andrés Mendoza Salas.

Mencionó que cada año se han duplicado las cifras de personas que visitan los recintos que mantiene el estado en sus diferentes regiones.

Reconoció que en el “top ten” por número de visitantes sigue a la cabeza el Museo de las Momias de San Antonio de las Alazanas de Arteaga, con un promedio de 2 mil visitas en sólo un fin de semana.

Recordó que se proyecta un programa denominado “Aventureros” en el periodo normal de clases, que consiste en que los niños realicen talleres y recorridos en los museos para que se complemente su formación lúdica.

Aclaró que aunque no se tienen proyectadas ampliaciones o remodelaciones en los museos del estado, éstos siempre reciben el mantenimiento adecuado para que las exhibiciones se realicen siempre en condiciones adecuadas.

SIG

Encuentra más notas sobre