Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El Tri es algo real: Alex Lora

Alex Lora y El Tri estuvieron  en el Festival Internacional Saltillo 2016

Alex Lora y El Tri estuvieron en el Festival Internacional Saltillo 2016

25 de Julio 2016
El líder de El Tri aconsejó a seguidores y nuevos rockeros

En una entrevista exclusiva concedida a CAPITAL COAHUILA, el líder de la legendaria organización musical El Tri, José Alejandro Lora Serna, mejor conocido como Alex Lora, dijo sentirse muy honrado de venir al estado y de participar en el Festival Internacional Saltillo 2016.

Lora, fundador de la primera banda en ganar un Disco de Oro en México y en tocar y grabar un acetato en una prisión, aseguró que el éxito de El Tri se debe a que nunca ha pretendido ser lo que no es.

“La raza se identifica con El Tri porque sabe que es algo real y que la actitud que el grupo ha tenido durante ya casi 48 años ininterrumpidos de rockanrolear siempre ha sido acorde con lo que ellos sienten, piensan y opinan; por eso es una música que a pesar de no haber tenido mucha difusión se ha mantenido en el corazón de la raza durante tanto tiempo”.

El autor de temas tan sonados como “Que Viva el Rock and Roll”, “Pobres de los Niños” y “Te va a Gustar”, habló de los nuevos rockeros, a quienes sugirió prepararse y ensayar, y agregó: “Yo les aconsejo que traten de plasmar el sentir de la raza en sus canciones; si tú logras que tus canciones tengan el sentir de la raza, que comuniquen lo que la raza siente, la gente las adopta y las hace suyas. Realmente la finalidad en este deporte es trascender, no triunfar”.

Alex Lora, fundador de la primera banda mexicana de rock en hacer giras por Estados Unidos y en ser nominada al Grammy aún sin haber sonado en la radio, añadió que la música de El Tri ha traspasado generaciones, ha superado momentos de represión, momentos clave en la historia del país, para poder seguir adelante; porque siempre ha tenido en su mensaje la identidad y el sentir de la raza, por eso es que se ha mantenido, no es porque sea una música que haya tenido mucha difusión, sino porque la raza la lleva en su corazón. Finalmente, tras reiterar que es lo máximo estar en Coahuila, envió un cariñoso saludo a sus fans en todo el estado y se despidió con su clásica frase: “¡Que viva el rock!

Encuentra más notas sobre