Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

El metaverso de Facebook; el traslado del mundo real a la virtualidad

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

27 de Julio 2021

La innovación de Zuckerberg ha llevado a que Facebook se convierta en algo más que una rede social, en 2019 inició su inmersión a la investigación de nuevas tecnologías con la creación de inteligencia artificial y la apuesta a la realidad virtual.

Sociedad

REDACCIÓN.

Mark Zuckerberg adentró a Facebook en una nueva era en 2019, con la creación de Habitat IA, una nueva plataforma de simulación creada por su propia inteligencia artificial.

Esta nueva y asombrosa tecnología permite que agentes encarnados entrenen en entornos 3D fotorrealistas. Con el objetivo de crear mayordomos tecnológicos funcionales para la vida real, a través de la interacción con situaciones y objetos de la vida real en entornos simulados.

Sin embargo, la empresa ha decidido ir aún más allá, ya que el CEO de Facebook ha anunciado su intención en la creación de un mundo virtual al cuál se le ha denominado Metaverso.

Este nuevo “universo del más allá” traspasará la frontera de lo real y permitirá que todo el catálogo que tiene Facebook para ofrecer sea puesto y adaptado a un nuevo mundo virtual “hipermegarrealista”

Mark Zuckerberg quiere convertir a Facebook en un metaverso, un mundo  virtual para trabajar y entretenerse

Se espera que, en este nuevo universo virtual, los usuarios tengan la oportunidad de existir tal como lo hacen en el mundo real. Podrán estudiar, trabajar, entretenerse, etc. “Nuestro objetivo general en todas estas iniciativas es ayudar a dar vida al metaverso”

El CEO de Facebook espera que este proyecto pueda establecerse como una realidad en los próximos 5 años, para lograr trascender a un modelo híbrido de vida.

“Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios”, explicó Zuckerberg

Facebook espera una nueva economía de trillones de dólares en el metaverso