Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Eclipse de luna será visible desde México

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

25 de Mayo 2021

El eclipse de luna comenzará a las 4 horas con 45 minutos del 27 de mayo y culminará a las 07 horas con 52 minutos del miércoles (tiempo centro de México)

México

REDACCIÓN

México será testigo de una serie de eventos cósmicos a la vez, una superluna, un eclipse lunar y una luna de sangre serán visibles desde el territorio mexicano durante las primeras horas del 26 de mayo.

El eclipse lunar ocurre cuando la Luna atraviesa completamente la sombra oscura, específicamente la “Umbra” de la Tierra, durante este evento la luna se oscurece gradualmente hasta adquirir un tono intenso de rojo. Los colores tan peculiares son los que le dan el nombre de “Luna de Sangre”

Eclipse de Luna 2021: ¿cuándo, dónde y cómo verlo?

Llega el eclipse penumbral de Luna: qué es y cómo verlo desde México -  Infobae

 

Según la NASA, la Luna estará en su punto más cercano con la tierra, lo que hará parecer como la Luna Llena más grande que aparecerá durante el año.

El eclipse comenzará a las 4:45 de la madrugada (hora centro de México), una hora más tarde, a las 6 horas con 11 minutos, la luna alcanzará un tono completamente naranja y finalmente el eclipse finalizará a las 07:52 de la mañana del miércoles.

El suceso supone el final de una larga espera pues, aunque este tipo de eventos cósmicos son comunes, hacía más de dos años que no ocurría.

Para lograr ver el eclipse lunar y la superluna no será necesario utilizar ningún tipo de herramienta óptica, ni serán necesarios lentes de protección para los ojos.