Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destaca ITL en mundial de diseño

Terminaron en el lugar 10. Foto: Especial

Terminaron en el lugar 10. Foto: Especial

20 de Diciembre 2016
Los equipos realizaron un dispositivo que lanzara un proyectil de papel lo más lejos posible

La delegación mexicana conformada por estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna obtuvo una sobresaliente participación en la Competencia de Diseño para Estudiantes (SDC) dentro del Congreso y Exposición Internacional de Ingeniería Mecánica 2016 (IMECE por sus siglas en inglés) el pasado 12 de noviembre del año en curso.

En el reto de este año, los equipos realizaron un dispositivo que lanzara un proyectil de papel lo más lejos posible, el concurso fue patrocinado por la empresa diseñadora de aviones Boeing, teniendo como sede el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona.

A pesar de la juventud del equipo del Tecnológico de La Laguna -punto que marcó la diferencia con los otros equipos, los cuales estaban formados por ingenieros titulados, Maestros en Ciencias e inclusive Doctorado- los cinco futuros ingenieros demostraron que aunque les falte cursar la mitad de su carrera tienen el nivel para participar en un mundial a la par de universidades de Estados Unidos, África, Europa y Asía.

La delegación logró quedar en el décimo lugar de 18 universidades de diferentes países, tanto de Estados Unidos como de otras partes del mundo, algunas de ellas fueron: Universidad del Nilo en Egipto, Instituto de Tecnología de Bombay, India. Instituto de Ciencia y Tecnología Pilani-Dubai, Universidad de Ingeniería y Tecnología Lahore, Pakistan, Universidad Politécnica de Hong Kong, Escuela Politécnica Nacional de Perú entre otras.

Posterior a su regreso de Arizona, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto de La Laguna, sostuvo un encuentro con los cinco jóvenes y su asesor felicitándolos y externando el apoyo de la institución para las próximas competencias.

Encuentra más notas sobre