Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Concluye Foto Coahuila con la exposición de Remirarnos

expo3

expo3

04 de Mayo 2016

La exposición Remirarnos: Re(e)nunciar a (el) Archivo, la cual se encuentra en el Recinto Del Patrimonio Cultural Universitario, está integrada por propuestas fotográficas, de instalación, video y cine que exploran, a través de la recuperación, intervención y reapropiación de archivos fotográficos, nuevas formas de aproximarnos a la realidad, de mirar el pasado y las experiencias afectivas que de éste subyacen.

Muchos son los caminos posibles para narrar historias potenciales, lo que se ve reflejado en el trabajo de Aurelio Contreras, Adriana Trujillo, Jorge Luis Osiris Arias, Mariel Miranda, Rebecca Goldschmidt, David Veraparte y Jess Castillo, que presentan al espectador una reflexión para construir vías distintas para historiar y revisar nuestra memoria.

La memoria, los afectos que se inscriben en la fotografía y los retratos familiares, la fractura de su valor como archivo son los ejes de esta exposición que trastoca al espectador a través de la experiencia del otro, de sus reminiscencias.

Daril Fortis, curador de la muestra dijo que se trata de una reflexión a partir de propuestas de artistas que viven en Tijuana o tienen alguna relación por familia o historia.

Sobre la escena de producción artística en el norte del país señaló que “aunque Saltillo y Tijuana tienen cosas que las vinculan, con diferencias y a partir de ellas se puede generar una reflexión mucho más profunda”.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre