Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Compañía genética busca revivir al mamut lanudo

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

14 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Colossal, empresa estadounidense especializada en genética busca ser pionera en la “des extinción” de especies animales, trayendo de vuelta al mamut lanudo de la tundra ártica.

La empresa recaudó 15 millones de dólares para un proyecto donde pretende crear un híbrido de elefante y mamut que pueda sobrevivir en el ártico. Este proyecto se podrá llevar a cabo gracias a un sistema de edición genética llamado CRISPR, también gracias a la colaboración con el laboratorio Church, de la Universidad de Harvard.

El ADN de los elefantes asiáticos y los mamuts lanudos es un 99.6% similar, asegura la empresa en su sitio web. Con este avance tecnológico y de ingeniería genética se espera lograr una reavilitación los prados árticos.

Colossal busca combatir el cambio climático con la creación de este tipo de tecnología, ya que recordó que, según Naciones Unidas, aproximadamente más de un millón de especies de animales, plantas y hongos estarán en peligro de extinción durante las siguientes décadas, lo que podría significar el colapso de los ecosistemas dependientes.

“Nunca antes ha podido la humanidad aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través de la repoblación de animales extintos” dijo Lamm, consejero delegado de Colossal.

El objetivo de la empresa es impulsar un método de “conservación disruptiva que llevaría a sustitutos de especies extintas y esenciales a sus hábitats originales, logrando la restauración de ecosistemas perdidos con potencial para frenar e incluso revertir los efectos del cambio climático.

Mamut lanudo. Empresa busca resucitar al animal para sanar la Tierra