Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cohete fuera de control se estrellará con la luna

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

31 de Enero 2022

REDACCIÓN

Un cohete propulsor de la firma Space utilizado en 2015 para lanzar el satélite DSCOVR podría impactar con la luna en marzo.

El cohete, que ha estado a la deriva desde el año de su lanzamiento, podría dejar un cráter de unos 20 metros de diámetro en el lado oculto de la luna.

El impacto no podrá ser observado desde la tierra, ya que se cree que el impacto será en el lado oscuro de la luna.

Sin embargo, el cohete sí podrá observarse desde la tierra un mes antes del impacto. El 8 de febrero a las 18:00 GTM es cuando podrá verse el cohete en el cielo de la tierra antes de desaparecer detrás de la luna.

Se cree que la zona donde impacte sea en el cráter Hertzsprung, aunque por la trayectoría del cohete aún es pronto para determinar el lugar con exactitud.

El cohete colisionará con el satélite natural a una velocidad de 9 mil 200 kilómetros por hora el próximo 4 de marzo, según el investigador Bill Gray, experto en dinámica orbital.

“En este momento no podemos obtener más datos porque el objeto está bastante cerca del Sol. El 7 y 8 de febrero tendremos una oportunidad de verlo y obtener más datos para determinar mejor y reducir la incertidumbre” declaró Gray.

IMAGEN ESPECIAL