Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cierra Feria del Libro con 200 mil visitantes

FILA Cierre1

FILA Cierre1

06 de Junio 2016
Rompen el record del año anterior, con 140 mil asistentes

Con un total de 200 mil visitas registradas, concluyó ayer la Feria Internacional del Libro en Arteaga en su edición 2016 convirtiéndose en un éxito total y consolidándose como una de las mejores ferias que hasta el momento se han realizado en Saltillo.

El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el evento con el que se dio por clausurado este magno evento y dónde se comprometió a que en la próxima edición del 2017 se duplicará la extensión de las instalaciones a fin de impulsar y fortalecer la cultura en la entidad además de tener más editoriales e invitados.

“En esta edición tuvimos 200 mil personas por lo tanto se rompió el récord de los 140 mil que se tuvieron el año pasado”, destacó.

Con la asistencia registrada en los días del 27 de mayo al 5 de junio se abatieron también las proyecciones para alcanzar 180 mil visitantes.

En la edición 2016 se tuvo también una mayor extensión de espacios de exhibición, editoriales y amplios pabellones que permitieron a los asistentes participar en más de 800 actividades y más de 600 talleres que se ofrecieron.

Engalanan dos eventos clausura de la FILA con el recital de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila “El Mangas de Camisa” que contó como director huésped con Armando Fuentes Aguirre (Catón) como parte de un homenaje a su trayectoria y que se suma a los distintos reconocimientos para el cronista, escritor y periodista coahuilense.

Fuentes Aguirre fue asistido por el Director Natanael Espinosa quien esta tarde se convirtió en su director asistente quien rompió con la solemnidad e hizo a su público participar de este acto especial.

“Vamos a disfrutar juntos ustedes, la orquesta y yo, de un rato de música de poesía, la música es mi segundo mayor placer. Desde niño aprendí a disfrutar este arte maravilloso, el inefable palabra que se aplica a lo que no se puede definir con palabras”.

El recital incluyó “El Vuelo del Abejorro”, “Suite Les Toreadors”, la Ópera Carmen, “Canción de Cuna”, “La Chatita”, “Trisch Trasch Polka” donde se mostraron todas las facetas de Catón cantando a capela y dirigiendo sus propias composiciones como lo hizo con “Canción de Toña” y dirigió la “Marcha de Zacatecas”, “Marcha Radezki” y el Corrido de Rosita Alvirez.

La FILA concluyó con la ceremonia donde el Pintor Cubano José Cura entregó el Mural “Ashe Mi Tierra” a la Escuela de Artes Plásticas que fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez y el rector, Blas José Flores Dávila, así como la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil y la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre