Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cambian alumnos cigarros por dulces

23B_HUMO

23B_HUMO

27 de Mayo 2016
Busca DIF Nava disminuir el número de jóvenes consumidores de tabaco

Nava, Coahuila.- El DIF municipal de Nava a través de la trabajadora social Victoria Pineda Carrillo, informó sobre la campaña “Intercambio de Cigarros por Dulces”, que se promovió entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila ante el peligro del consumo de tabaco y en el marco del Día Internacional Libre de Humo.

La funcionaria comentó que es de sumo interés para la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, cuidar mediante campañas de concientización la salud de los jóvenes de Nava, pero también a los estudiantes del municipio.

Es por eso que el intercambio de cigarros por una bolsa de dulces es la manera de informar a los consumidores de tabaco que existen mejores formas de bajar la ansiedad, que consumiendo tabaco.

Además, con esto se logra disminuir los índices de casos de cáncer que se pueden presentar en el municipio, el cual incrementa su presencia a causa del consumo de tabaco, con cáncer de lengua, garganta o pulmones.

La trabajadora social señaló que los estudiantes para sentirse parte de un grupo, inician con el vicio del tabaquismo, mismo que los esclaviza hasta causarles aislamiento social e incluso enfermedades que los llevan a la muerte.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre