Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca la Línea Morada un equilibrio de mantos

impulsan proyecto ecológico y sustentable. Foto: Especial

impulsan proyecto ecológico y sustentable. Foto: Especial

30 de Octubre 2016
Busca mantener un equilibrio en los mantos acuíferos de estas dos cabeceras

La Línea Morada que es un proyecto ecológico y sustentable para la reutilización del agua en la industria lleva un avance del 50 por ciento y se espera esté concluida para el próximo año señaló el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup Guerrero.

Señaló que actualmente realiza la dependencia un censo entre las diferentes empresas que podrían estar interesadas en comprar el agua tratada para sus procesos de producción.

Dijo que el Proyecto de la Línea Morada entre Saltillo- Ramos Arizpe busca mantener un equilibrio en los mantos acuíferos de estas dos cabeceras que además abarcan la mayor concentración de empresas en la región.

Este sistema que tendrá un costo superior a los 100 millones de pesos, abarca una extensión de 18 kilómetros desde la planta tratadora de agua localizada en el Bosque Urbano de Saltillo y concluirá en las inmediaciones de la Planta Apasco.

“Estamos platicando con diferentes empresas que están en parques industriales para venderles el agua, tratada reutilizable y actualmente estamos obteniendo un censo de los que requieren el agua y una vez que estemos en condiciones de terminar con el proyecto venderla”, dijo.

Mencionó que ya se pasó a la tercera etapa de construcción y concluirá con una más que está prevista para el próximo año.

Por último destacó que esta Línea Morada tendrá la capacidad de abastecer de 300 litros por segundo a la industria.

Encuentra más notas sobre