Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Shakira es encontrada culpable de fraude al gobierno español

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

22 de Abril 2021

REDACCIÓN.

 

La agencia tributaria española declaró este miércoles que Shakira defraudo 14.5 millones de euros a hacienda entre los años de 2012 a 2014 alegando que no residía en el país.

 

El año pasado un fiscal presentó una denuncia en la que se afirmaba que la cantante trataba de evadir impuestos.

 

A lo que la defensa de la colombiana respondió que, entre giras, grabaciones y más, solo había permanecido 184 días seguidos en España por lo que no estaba obligada a pagar impuestos.

Ante esa situación, la magistrada que instruye la causa citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a la defensa de la cantante para que expongan su tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira, según avanzó hoy el diario “El Periódico de Catalunya”.

 

El ministerio público español insiste en que la cantante evadió impuestos pues canalizó sus movimientos económicos mientras trabajaba en el programa ‘The voice’.

Shakira ya ha regresado los 14.5 millones que la Agencia Tributaria reclamaba. Sin embargo insiste en que no tenía obligaciones fiscales con el país en ese momento.

 

Shakira alegó ante la juez que sus ausencias no eran esporádicas, sino que realmente residía en el extranjero, ya que mantenía una agenda de conciertos internacional y participaba en el programa televisivo “The Voice” en Estados Unidos.