Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

¿Sabías que hay una campaña en Tiktok para cancelar a Eminem?

El movimiento para cancelarlo tuvo como raíz la canción

El movimiento para cancelarlo tuvo como raíz la canción "Love the way you lie"

09 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Después de dos años de silencio el rapero Eminem lanzó en 2020 su esperado álbum Music To Be Murdered By. Aún tenía canciones guardadas por eso tomo la decisión de estrenar una edición especial con canciones que se quedaron fuera de su doceavo material discográfico. Pero en esta ocasión dio de qué hablar por algo que hizo en el pasado que algunos usuarios de redes los hizo enojar.

 

Un usuario que se parece haber sido expulsado de TikTok publicó un clip en febrero de 2021 en el que pedía la cancelación de Eminem gracias a la violenta letra de su colaboración con Rihanna en 2010, “Love the Way You Lie”. En la cual se puede escuchar la frase “Si vuelve a intentar marcharse, joder, la ataré a la cama y prenderé fuego a la casa”.

 

A partir de ese momento, inició una campaña en la plataforma para borrar al rapero, incluso apareció el #canceleminem. Eminem publicó el lyric video de “Tone Deaf”, la canción que apareció en el disco de bonus tracks que lanzó en 2020. En el videoclip animado aparece una línea que hizo enojar a todos aquellos que lo quieren cancelar y que ponía énfasis en todas las críticas que hay a su alrededor: “No me detendré ni siquiera cuando mi pelo se vuelva gris (estoy sordo), porque no se detendrán hasta que me cancelen”.

 

Esto fue visto como una réplica a la campaña de TikTok y que por supuesto confrontó a un montón de personas. Por un lado, se encuentran los fanáticos de antaño del rapero, quienes mencionaron que las nuevas generaciones se sienten ofendidas por un artista que siempre ha hecho declaraciones polémicas, pero está la otra parte que menciona que esa clase de canciones no aportan nada a la situación de las mujeres.