Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

¿Quién era el Príncipe Felipe?

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

09 de Abril 2021

REDACCIÓN.

 

El título completo del príncipe era: Su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la reina, consejero privado.

 

Nació el 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia. El Príncipe era el heredero al trono de Grecia y Dinamarca, pero se enamoró de la católica heredera al trono de la Gran Bretaña. Se casó con la Reina Isabel II en 1947 y perdió su título de príncipe ante la monarquía greca.

¿Por qué pasó esto?

 

Pues al enamorarse el príncipe tuvo que renunciar a su religión griega y por ende a la monarquía de aquel país por lo que nunca pudo convertirse en Rey.

 

Además, Felipe y su familia fueron exiliados a París luego de que obligaran a su tío, el Rey Constantino de Grecia I a renunciar al poder. Su familia tuvo que vivir de una manera humilde en París por esta razón.

 

A los 25 años se presentó ante el Rey Jorge VI quien le dio la bendición para el matrimonio bajo un manto de críticas por pertenecer a su familia. Felipe participó en más de 400 eventos reales, hasta que en 2017 tuvo un problema de salud que lo obligo a deslindarse de sus obligaciones. Desde entonces cada año padecía fuertes problemas de salud.

Felipe tuvo 4 hijos con la monarca británica: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Felipe se ganó el cariño de Gran Bretaña por su carisma y por su gran labor social pues era el responsable de múltiples organizaciones benéficas y por la conservación del entorno natural.

 

Fue el primer miembro de la familia real en volar un helicóptero desde el palacio de Buckingham.

El Príncipe Felipe era conocido por su gran corazón y por la relación con sus nietos William y Harry pues fue quien pidió privacidad cuando murió la Princesa Diana e insistió en que sus hijos caminarán detrás del ataúd. Hoy, después de casi 100 años, el Príncipe Felipe se despide de la vida.

 

¡Hasta pronto!