Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

¡Polémica! ¿Debería ser sancionada Angela Aguilar por la interpretación del himno nacional?

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

10 de Mayo 2021

REDACCIÓN.

Angela Aguilar está pasando por un mal momento y es que decidió cambiar el tono del himno nacional en su interpretación antes de la pelea de Saul ‘Canelo’ Álvarez.

La cantante fue fuertemente criticada por realizar este cambio y los internautas le exigían a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que la multaran por esto.

Ante las críticas el padre de la cantante, Pepe Aguilar, mencionó que su hija había cometido un error pero que se debía a su falta de experiencia en este tipo de eventos. El mensaje lo dio a través de un video en sus redes sociales.

“Ni moduló ni modificó, sólo lo estaba cantando más lento y estaba mal cantado, definitivamente. Cuando sale Ángela, los audífonos que traía no servían, no se oían y el error de Ángela ahí es de que se hubiera olvidado de eso, entonces si no tienes la experiencia vas a cantar más lento, porque vas a tratar como de compensar y tratar de llegar a eso”, dijo.

Aguilar también declaró que “no es pretexto”, pues “si vas y te montas en un escenario y vas a salir así deberías tener la capacidad de salir ese problema, pero no la tuvo”. Sin embargo, aseguró que él apoya a su hija.

Angela también hizo un comunicado en sus redes sociales donde aceptaba el fallo de su entonación.

“Muchas gracias a todos por un maravilloso regreso a los escenarios. Gracias a El ‘Canelo’, a Pepe Aguilar y a Leonardo por invitarme a un musical tan especial. Con problemas técnicos y entonaciones lentas estoy tan agradecida. Gracias por tanto apoyo y amor siempre. Les mando besos a mis angelitos”, escribió.

A pesar de todas las críticas y de las exigencias de los usuarios a la SEGOB, ésta mencionó que no sancionarán a la cantante.

La dependencia federal aclaró que la joven cantante no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra.

La Secretaría de Gobernación aclaró que, aunque la entonación no es la que conocemos no es acreedora de una sanción pues fue ejecutada de manera respetuosa.

La SEGOB agradeció el interés de los mexicanos porque se respete las leyes que incluyen los símbolos nacionales e invitó a todos a seguir respetandolas.