Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Paty Cantú revela que había machismo en "LU"

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

La declaración de la cantante llegó después de tantos años preguntándonos porqué este dueto, en pleno apogeo de su fama, decidió separarse.  Este dueto, conformado por Paty Cantú y Mario Sandoval, comenzó su trayectoria en el 2000, aunque siete años más tarde decidieron separarse y tomar cada quien su propio rumbo.

 

Lo que en un principio impactó a su audiencia fue hace 14 años, que mencionaron que la razón de su separación fueron “diferencias irreconciliables”, pero hasta ahora son reveladas las verdaderas razones de la separación de este grupo, que se dio justo en el momento en el que se encontraban en el top pop de las bandas más reconocidas de su época.

 

 

Fue durante una entrevista con Yordi Rosado y Paty Cantú en el videoblog que se transmite por Youtube, en donde la compositora habló precisamente de cómo decidió tomar un giro en su vida en cuanto a la música, cuando se encontraba trabajando con Mario Sandoval. Ahora Paty Cantú confiesa el verdadero porqué de la separación.

 

“Al principio nos iba mal, salimos y la gente que nos firmó que era Warner, lo compraron y los corrieron. Un amigo mío dijo que ‘les estaban mintiendo’, hablé con el exmanager. Estuvimos casi un año mal”, dijo Cantú mencionando el comienzo de los conflictos dentro del grupo.

Para el 2007, las diferencias creativas ocasionaron que ambos comenzaran a tomar decisiones, las cuales afectaron la relación laboral que acabó justo en este año, en medio de especulaciones.

 

“Llegamos acá, Cejas ya no me hablaba, yo vivía en un sótano. Me comía una bolsa de papas o un burrito en todo el día porque para eso me alcanzaba. Nos hablábamos bien hasta antes de grabar el disco, pero después solo discutíamos. No creo que sea mala persona, éramos muy diferentes. Yo vivía queriendo ensayar, peleábamos por cosas que no eran culpa de nosotros”, mencionó la cantante.

 

Aunque ella era parte fundamental de la agrupación, Cantú confiesa que no la dejaban tomar decisiones o sugerir cambios dentro del grupo, lo que la llevo a pensar que en realidad se trataba de una situación de machismo, recordando todo lo sucedido con uno de los momentos más dolorosos de su carrera.

 

“Había mucho machismo en el proyecto”, menciona con tristeza, y no solo se veía por parte de Mario Sandoval, si no también de otras personas que tenían que ver con el grupo, como la disquera, los managers e incluso los productores, lo que ocasionó que Paty Cantú se sintiera incómoda dentro del proyecto.

 

También nos cuenta que no la dejaban componer, opinar o sugerir cosas relacionadas con el dueto, incluso en una situación en la que ella se involucró en la producción de uno de sus videos, le pidieron que no lo hiciera más.