Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 18 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Oprah Winfrey coloca carteles de mujer negra asesinada por la policía en ciudad de Kentucky

LYNXNPEG761IK-1.jpg,Breonna Taylor es la imagen de portada de O: The Oprah Magazine ; Crédito: Array, Reuters

LYNXNPEG761IK-1.jpg,Breonna Taylor es la imagen de portada de O: The Oprah Magazine ; Crédito: Array, Reuters

07 de Agosto 2020
GENTE-RAZA-OPRAH:Oprah Winfrey coloca carteles de mujer negra asesinada por la policía en ciudad de Kentucky

7 ago (Reuters) – Primero, Oprah Winfrey cedió su lugar habitual en la portada de la revista O a Breonna Taylor. Ahora está colocando carteles de la técnica de emergencias asesinada, pidiendo que se juzgue al policía que mató a la mujer negra en su propio apartamento.

O, The Oprah Magazine dijo que colocará 26 carteles con la imagen de Taylor alrededor de Louisville, la ciudad de Kentucky donde la mujer fue asesinada en su casa el 13 de marzo, en un caso que ha impulsado a los activistas por la igualdad racial en todo Estados Unidos.

“Exija que la policía involucrada en el asesinato de Breonna Taylor sea arrestada y acusada”, dice el cartel, que es similar al de la portada de la edición de septiembre de O, que estará en los kioscos el 11 de agosto. Será la primera vez en 20 años que no aparece una foto de Winfrey en la tapa de su revista.

La portada y los carteles también incluyen una cita de Winfrey, la actriz y magnate del entretenimiento y estilo de vida, que dice: “Si haces la vista gorda ante el racismo, te conviertes en su cómplice”.

Los carteles comenzaron a levantarse el jueves y serán instalados el lunes, dijo la revista. Permanecerán allí durante un mes.

Taylor fue asesinada por la policía de Louisville, que ejecutó una orden de arresto e ingresó a su casa con un ariete. El novio de Taylor disparó su arma a los intrusos, quienes respondieron el fuego y mataron a la mujer.

Activistas, incluidos varios jugadores y celebridades de la NBA, protestan porque no se han presentado cargos penales, una causa amplificada por la reacción internacional a la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis.

Un oficial de policía de Louisville fue despedido y otros dos fueron asignados a tareas administrativas por el incidente de Taylor.

Array

Array

(Reporte de Daniel Trotta; Editado en español por Lucila Sigal)