Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Muere el DJ Avicii a los 28 años

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Abril 2018

El productor y DJ sueco conocido como Avicii, fue encontrado sin vida en la ciudad de Muscat, Omán.

“La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil”, dijo en un comunicado la publicista Diana Baron, quien también específico que el también productor musical tenía 28 años y se encontraba hospedado en la ciudad de Muscat.

Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue un pionero del Electronic Dance Movement contemporáneo y consolidó su carrera gracias a las giras que realizó por todo el mundo. Ganó dos MTV Music Awards, un Billboard Music Award y obtuvo dos nominaciones a los Grammy. Su mayor éxito fue “Le7els”.

Su muerte se produce pocos días después de haber sido nominado para un Premio Billboard, en la categoría del mejor álbum dance/electrónico por su EP “Avicii (01)”.

Sus éxitos incluyen “Wake Me Up!”, “The Days” y “You Make Me”.

En el pasado, Avicii había sufrido pancreatitis aguda. Mucho se especuló que ese padecimiento fue en parte por su consumo excesivo de alcohol. Después de que le extirparon la vesícula biliar y el apéndice en 2014, canceló una serie de espectáculos en un intento de recuperación.

Dejó de viajar en 2016 pero continuó haciendo música en el estudio.

“Ha sido un viaje muy loco. Comencé a producir cuando tenía 16 años. Empecé a hacer giras cuando tenía 18 años. Desde ese momento, salté al 100 por ciento”, dijo Avicii a la revista Billboard en 2016.

“Cuando miro hacia atrás en mi vida, pienso: ¿qué hice? En algún sentido fue el mejor momento de mi vida. Tenía un precio, mucha ansiedad y mucho estrés para mí, pero fue el mejor viaje de mi vida “.

Encuentra más notas sobre