Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Las marquesinas de los cines en Nueva York vuelven a encenderse

Las proyecciones en los cines habían estado detenidas todo el 2020.

Las proyecciones en los cines habían estado detenidas todo el 2020.

09 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Después de que la pandemia afectara a nivel mundial a la industria de proyección cinematográfica, hoy reabren sus puertas poco a poco en todo el mundo, y en Nueva York regresan con el título de ‘Raya y el último dragón’ y ‘Chaos Walking’ en cartelera, mismos que han creado un buen resultado en taquilla incrementando un 380% en recaudación con respecto al fin de semana pasado.

 

Los cines de Nueva York permanecieron cerrados durante todo el año, ahora recién abren sus puertas obtienen excelente resultados en taquilla. Según un informe de Deadline, se registraron 1.07 millones de dólares, en tan solo un fin de semana. El estreno de Disney protagonizada por Daisy Ridley y Tom Holland, ‘Raya y el último dragón’ acumuló ocho millones de dólares.

 

 

Claramente se abren con todas las medidas de seguridad, con el uso obligatorio del cubrebocas, distancia entre los asientos, y con restricciones de capacidad del 25%, es decir, 50 personas por sala. En la cadena de cines AMC era posible entrar y salir de la sala para ir a comprar alimentos y bebidas durante la proyección, pero en IFC Center no se le permitirá al públicp ingerir ningún alimento o bebida.

 

Poco a poco se irán reabriendo más salas a su alrededor, los próximos serán en San Francisco. Un paso importante para recuperarse económicamente, para recuperarse de este trágico año.