Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Guillermo del Toro regresa a su natal Guadalajara”.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

25 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

Guillermo del Toro ya se encuentra trabajando en la preproducción de la película animada más esperada “Pinocchio”, esto en el Centro Internacional de Animación (CIA) en la ciudad de Guadalajara. En la cual el director de cine mexicano nació hace 56 años.

Este proyecto producido por DreamWorks y Netflix contará con la participación de cineastas locales quienes trabajarán en la cinta durante este año.

 

‘Pinocchio’ estará contextualizada en la Italia fascista de los años 30, promete ser una versión completamente diferente, más oscura y profunda a la que se le conoce.

 

En una entrevista Del Toro declaró que veía grandes similitudes entre el títere y Frankenstein. También donde aseguró que a diferencia de las versiones anteriores de la historia en las que se trata la desobediencia como un pecado y eran muy represivas, él veía la desobediencia como una virtud.

 

Se espera el estreno para este año de la película ‘Nightmare Alley’, también de Del Toro, que tiene como protagonista a Bradley Cooper. Estas películas marcan el regreso del director al cine.