Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fallece Toni Rodríguez la famosa actriz de doblaje de voz.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Abril 2021

 

REDACCIÓN

 

María Antonieta Rodríguez mejor conocida como “Toni”, lamentablemente falleció el día de ayer, a la edad de 51 años, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

 

Ella era la encargada de darle la voz a diversos personajes de películas, animes, videojuegos y series de televisión.

 

Toni tenía más de 20 años de experiencia, ella comenzó estudiando la carrera de actuación en la Academia de Sylvia Derbez, más tarde logró darle vida a través de su voz a múltiples personajes, el primero de gran relevancia y el de mayor duración fue el de Donna Martin de la popular serie Beverly Hills 90210.

Prestó su voz para diversos personajes en televisión: Cher Horowitz en la serie Despistados y Libby Chessler en Sabrina la Bruja adolescente. En películas: Nakoma en Pocahontas, Úrsusla en George de la Selva, Perdita en los 101 dálmatas, Anastasia Tremaine y una de las hermanastras de La Cenicienta, entre otros.

 

En el mundo del anime le dio vida al personaje de Misato Katsuragi en la serie Neon Genesis Evangelion, la cual es una de las más recordadas en el género. También le dio voz a Kiyomi Takada de la famosa serie Death Note; así como a Vivivian Wong en Yu-Gi. Oh!, e incluso realizó algunos doblajes para series de Pokemon.

 

Su voz también se escuchó en videojuegos como League of Legends, donde interpretó a Lux, Kitana y Mileena del videojuego de Mortal Kombat 11 y en LEGO Avengers le dió vida a Laura Barton.