Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Emiliano Zurita es parte de “El baile de los 41”

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

14 de Febrero 2020

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 14 Feb (Notimex).- El actor Emiliano Zurita celebra que cada vez más, el cine mexicano se arriesgue a contar historias polémicas como El baile de los 41 del director David Pablos, que recientemente concluyó su rodaje.

“Estamos viviendo un buen momento, donde los directores se están arriesgando a contar historias de todo tipo, lo que beneficia a los actores, pero más al público”, apunto el joven, hijo de los histriones Christian Bach y Humberto Zurita.

Explicó que forma parte de esta historia de David Pablos, misma que ésta basada en aquel capítulo oscuro de la historia de México principios del siglo XX, que tanto quiso ocultar el expresidente Porfirio Díaz para evitar el escándalo.

El baile de los 41 fue la primera fiesta homosexual que se conoció en el país, donde salieron detenidos 42 hombres, entre ellos el esposo de la hija, del entonces presidente Porfirio Díaz.

“Esta cinta es una de las mejores en las que estado y me gusta lo que se hizo y el equipo que se reunió”, apuntó Zurita al señalar que en otras épocas ni pensar en este tipo de temáticas, “es un gusto que estas tramas tan polémicas se estén apoyando”.

Para este largometraje, David Pablos logro reunir a actores como Alfonso Herrera, quien da vida a Ignacio de la Torre y Mier, quien fuera yerno de Porfirio Díaz, así como los jóvenes actores Mabel Cadena y Emiliano Zurita. La cinta se estrenará en el otoño.

-Fin de nota-

 

NTX/VPR/URE